El coronavirus golpea a los teatros valencianos

El teatro valenciano ha sido golpeado por el coronavirus. Si anoche se anunció el cierre de la Rambleta -donde se cancelaron las funciones del musical ‘Cruz de navajas’-, ahora ha ocurrido lo mismo con Sala Russafa y Ultramar. También con los premios organizados por el Sindicato de Actores –Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV)– previstos para el 24 de marzo.

En un comunicado, los responsables de Sala Russafa han anunciado «el cierre temporal de sus instalaciones y el cese de sus actividades para cumplir con las recomendaciones de prevención contra la propagación del coronavirus anunciadas por el gobierno estatal y respondiendo a un ejercicio de responsabilidad«. Asimismo, han reiterado que »activo desde 2011 con programación regular para público adulto y familiar, este espacio cultural valenciano acata dichas recomendaciones a fin de colaborar en la contención de la pandemia del COVID-19, pese al perjuicio económico para su personal, alumnos y los artistas que tenían previsto actuar en la sala«.

Ultramar, por su parte, ha anunciado en Twitter que cancela las funciones previstas para hoy y el fin de semana de la obra ‘Odet y las otras’. Sus responsables afirman que procederán a la devolución de las entradas.

Finalmente, y también a través de una red social, la junta de la AAPV ha comunicado que aplaza la celebración de los premios. Este año se había decidido que los actores Cristina Fenollar y Manuel Ochoa fueran sido galardonados con el Premi Narcís 2020 por su «trabajo a favor del hecho teatral». El colectivo iba a celebrar el próximo 24 de marzo una ceremonia en el Principal.

Leave a Reply