Jesús Gabriel, de once años, es el segundo ganador de 'Prodigios'

Madrid. Con tan solo once años, un carisma especial y una potente voz, Jesús Gabriel se convirtió el sábado en el segundo ganador del ‘talent-show’ musical ‘Prodigios’, de La 1. Este joven venezolano, apodado el Lucciano Pavarotti caribeño, cantó en el duelo final ‘O sole mio’ y emocionó a los asistentes de la gala final, celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, según el comunicado de prensa enviado desde el programa.

En las manos del público estaba la decisión más importante de la noche: elegir al vencedor de la segunda edición de ‘Prodigios’ mediante un sistema de voto electrónico. «Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha votado y, sobre todo, a mi madre que es quien me ha ayudado», dijo un emocionado Jesús Gabriel tras conocer que era el ganador.

Antes de someterse a la votación del público, conquistó a Ainhoa Arteta y se convirtió en el mejor de la categoría de canto con el tema napolitano ‘Torna a Surriento’, compuesto en 1902 por los hermanos Ernesto y Giambattista De Curtis, un tema «muy importante» para él porque era la canción favorita de su abuelo. «Cada día estoy alucinando más contigo. El repertorio que has elegido es una de las cosas que más me fascina, porque es muy adecuado para todo aquel que se quiera dedicar a la lírica», comentó Arteta antes de darle los últimos consejos y su veredicto. «Por la voz innata, por la sabiduría, por el respeto a la vida, quiero que pase a la final y que además sea beneficiario de esta beca Jesús Gabriel», dijo la soprano. Además, con su magnifica actuación consiguió el aplauso de todo el jurado.

Leave a Reply