Los bancos se preparan para el pago de las pensiones

Las entidades entidades bancarias se preparan ya para afrontar el próximo pago de las pensiones, previsto para el miércoles 25, ya que se realizará en plena crisis del coronavirus. Por ello, ofrecen fórmulas para evitar que los jubilados se acerquen hasta las oficinas y eviten así el riesgo de contagio en la calle.

Una de las entidades que ya ha activado su plan es CaixaBank, que desde hoy efectúa el pago de la pensión de la Seguridad Social y, además, ha puesto en marcha un sistema especial de información y organización de citas previas para sus clientes mayores de 65 años que deseen percibir su pensión, así como realizar reintegros a lo largo de los próximos días.

Según informó la entidad, se está contactando con los clientes que habitualmente reintegran su pensión en efectivo y se les explica las posibilidades que tienen y que permiten evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, además de resolver dudas sobre uso de tarjetas o banca ‘online’.

En el caso de Banco Sabadell, el procedimiento es similar en el caso de la información, pues está contactando telefónicamente con los pensionistas para que no se desplacen físicamente a las oficinas.

También ha propuesto que sea un familiar quien haga el reintegro a través de los cajeros automáticos y, en caso de que los clientes no tuvieran otra opción que acudir a la oficina, recomiendan concertar cita.

Esta es precisamente una de las recomendaciones que ha hecho la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato UGT, que difundió a través de redes sociales un llamamiento para que sean los familiares quienes gestionen el cobro de las pensiones y eviten que los jubilados acudan a las sucursales bancarias.

Bankia también ha adelantado el pago de las pensiones y las hará efectivas el lunes por la tarde, informando por SMS a los clientes cuando se haya producido el ingreso. También reforzará la difusión mediante el contacto telefónico con el cliente.

El BBVA ha decidido no cobrar ninguna comisión a aquellos que retiren la pensión desde un cajero de cualquier entidad de España entre los próximos 25 de marzo y 5 de abril. De igual modo, la entidad contactará con todos sus clientes pensionistas para informales sobre el ingreso de su pensión.

Leave a Reply