El número de viajeros en metro y tranvía en Valencia se desploma

Sin apenas movimiento en la red de metro y tranvía de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tanto en Valencia como en Alicante. Según cifras facilitadas por la Conselleria de Obras Públicas, los valencianos están siguiendo las recomendaciones e instrucciones institucionales por la alarma sanitaria de coronavirus y evitan los desplazamientos en transporte público. Así, el descenso en estos últimos días ha alcanzado el 97,68% en Metrovalencia y el 96,22% en el caso del Tram de Alicante en comparación con el número de personas viajeras registrado la primera semana de este mes.

Por fechas, Metrovalencia registraba el pasado jueves 19 un desplome de viajeros del 97,68%, el viernes 20 la caída se situó en el 92,68% y el sábado 21 se registraba una disminución del 95,08%, porcentaje que se traduce en un total de 8.431 personas en esta última jornada.

En el caso del servicio de viajeros por carretera, la demanda de las líneas interurbanas, provinciales e interprovinciales también ha sufrido una caída progresiva de pasajeros por encima del 95% estos últimos días.

Por todo ello, FGV anunciaba el miércoles que la oferta se iba a reducir y las frecuencias en metro y tranvía serían similares a las de un sábado del mes de agosto (el llamado servicio intermedio). Además, se ha suprimido el servicio nocturno de fines de semana y festivos.

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha destacado que estas cifras avalan la efectividad de las medidas planteadas y ha asegurado que «la restricción de la movilidad está arrojando buenos resultados». «Estas cifras responden a la actitud responsable de la ciudadanía, que está tomando conciencia de la situación, y a la cual seguimos solicitando no hacer uso del transporte público salvo por motivos inaplazables», ha añadido.

Leave a Reply