La Comunitat Valenciana está en aviso amarillo este domingo por lluvias localmente fuertes y tormentas ocasionales

La Comunitat Valenciana está este domingo en aviso amarillo por precipitaciones localmente fuertes y persistentes, acompañadas de tormentas ocasionales, aunque las temperaturas experimentarán ascensos locales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso amarillo, por precipitaciones acumuladas de hasta 60 litros por metro cuadrado, prevalece en la totalidad de las provincias de Castellón y Valencia, así como el litoral norte de Alicante.

De este modo, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos y con tormentas ocasionales, mientras las temperaturas mínimas ascienden localmente en el tercio norte y las máximas suben en el sur de Valencia.

¿Puede la lluvia vencer al coronavirus?

Los termómetros se situarán por debajo de los 20 grados en todo el territorio. La provincia de Alicante espera unas máximas más cálidas: Denia alcanzará los 18 grados y tanto la capital provincial como Alcoi, Elche y Orihuela llegarán a los 17 grados. Las mínimas serán de entre 6 y 8 grados.

En Valencia, las máximas estarán entre los 16 y 17 grados y las mínimas entre los 10 y 11 grados, salvo zonas de interior como Requena, donde los termómetros no superarán los 12 grados y bajarán hasta los 5º. La temperatura en la capital del Turia se mantendrá entre los 11 y 16 grados.

En Castellón, por lo general, las temperaturas máximas rondarán 16 y 14 grados y las mínimas se situarán entre los 11 y 12º. En el caso de Morella, no se superarán los 10º y la mínima será de 6º.

Por lo demás, soplará viento con predominio de la componente este, flojo en general y con intervalos de moderado en el litoral de Castellón, según Aemet.

Leave a Reply