El Ayuntamiento pone en marcha el 'Teléfono amigo'

Pensando en todas las personas que viven solas y, sobre todo, en las personas más mayores, el Ayuntamiento de Torrent puso en marcha el pasado viernes el ‘Teléfono amigo’, un servicio social para atender y conversar con todos los torrentinos y torrentinas que estos días están solos en sus hogares y tienen necesidad de hablar. El número de teléfono (96 111 18 22) permanecerá activo de manera ininterrumpida de lunes a domingo de 8.30 a 20 horas.

Se trata de un recurso social dirigido a todas las personas que vivan solas, pero centrado en las personas mayores, que durante estos días no pueden salir a sus centros y tampoco recibir visitas de amigos o familiares. Así, las personas que se encuentren en esta situación podrán llamar a esta línea telefónica y un empleado o empleada municipal atenderá sus cuestiones.

El aislamiento de la población en sus casas y la obligación de convivir sin poder salir lleva a una inquietud sobre un posible aumento de la violencia de género. Por ello, el Ayuntamiento hace hincapié en que la suspensión de actividades, plazos y otros servicios no afecta a las actuaciones de los servicios de guardia, órdenes de protección y medidas cautelares en materia de violencia.

En caso de sufrir violencia de género se puede interponer una denuncia y obtener la protección necesaria contactando con la Policía Nacional de Torrent (96 155 44 99). Las personas que ya dispongan de una orden de protección pueden comunicar cualquier incidencia al teléfono de emergencias de la Policía Nacional 091 o al 112.

Por otra parte, para dar un mejor servicio a la población, los puestos de los mercados municipales ponen a disposición sus números de whatsapp para encargar la compra y poder recogerla sin esperas ni aglomeraciones.

Siguiendo con las medidas de limpieza y desinfección que el Ayuntamiento inició hace dos semanas, los operarios han seguido desinfectando todas las calles para eliminar la propagación del coronavirus.

Además, el viernes se inició un proceso de desinfección de los pabellones deportivos municipales, después de que durante días se limpiara con un tratamiento específico todo el material. Las actuaciones están centradas en desinfectar espacios públicos al aire libre como zonas de juegos infantiles, áreas recreativas o zonas deportivas y entornos de edificios donde se concentra un mayor número de personas como centros de salud o educativos. También se ha incrementado la limpieza con bactericidas en el transporte público.

Leave a Reply