La Reserva Federal comprará deuda sin límite para hacer frente al impacto del coronovirus

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) da marcha atrás y anuncia que retira los límites impuestos a sus compras de activos para contener el impacto del coronavirus en su economía. Después del anuncio de bajar los tipos a cero y aprobar la compra de un máximo de 700.000 millones de dólares (unos 651.500 millones de euros), este lunes aseguró que continuará comprando valores del Tesoro y deuda hipotecaria «en las cantidades necesarias», sin limitarse en cantidad ni tiempo.

El objetivo será «mantener un funcionamiento normal de los mercados y una ejecución efectiva de la política monetaria». Asimismo, la Fed anunció una serie de nuevos programas de préstamos por un total de 300.000 millones de dólares con el propósito de dar apoyo a las empresas y los municipios más afectados por la paralización dela economía estadounidense.

Además, continuará realizando operaciones de recompra de «gran escala» de forma diaria para garantizar la liquidez, así como que vigilará «de cerca» las condiciones de los mercados. «A pesar de que existe una gran incertidumbre, se ha vuelto evidente que nuestra economía afrontará interrupciones severas. Se deben tomar esfuerzos agresivos en los sectores público y privado para limitar las pérdidas de empleo e ingresos y para promover una rápida recuperación una vez que hayan terminado las interrupciones», explicó la Fed.

Leave a Reply