Medidas sociales para los colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Burjassot ha adoptado una nueva medida que va a afectar directamente a las personas que tienen concedidas las ayudas familiares dirigidas a la alimentación de menores en situación o riesgo de exclusión social, escolarizados en el presente curso escolar.

Debido al cierre de los centros escolares, y con ello de los comedores, el Ayuntamiento va a realizar el ingreso en cuenta a las familias del dinero del comedor para que puedan realizar la compra de los alimentos y que los pequeños puedan tener su comida diaria.

Esta medida se une a las ya tomadas por el Consistorio en referencia a la ampliación del pago de impuestos y tasas e incluso a la suspensión de algunas de ellas para ayudar en todo lo posible a la ciudadanía ante la situación de pandemia que se está viviendo.

El pago de la tasa de los vados se va a ampliar hasta el 30 de abril y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica también ampliará su período de pagos hasta el 1 de julio. En el caso de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, las terrazas, queda en suspenso, al igual que la tasa del mercado extraordinario (mercadillo).

También amplía su período de pago el de bienes inmuebles (IBI), que se podrá hacer efectivo del 1 de junio al 31 de agosto.

Leave a Reply