Burjassot destina 150.000 euros a medidas sociales para afrontar la crisis sanitaria

El Consistorio de Burjassot ha creado una partida de 150.000 euros para atender las necesidades de las familias y personas solas con menos recursos, impulsando dos tipos de medidas. Por una parte las ayudas económicas para familias vulnerables, monoparentales y con menores a su cargo que se encuentren en una situación de precariedad económica y por otra, las ayudas domiciliarias para personas mayores solas, personas con diversidad funcional y dependientes.

Con ello, se atenderá a todos los vecinos que en estos momentos estén atravesando una situación de grave emergencia y tengan una necesidad, tanto alimentaria como de atención, a la que no puedan hacer frente con sus recursos propios o familiares.

Para acceder a estas prestaciones, aquellas personas que se encuentren en una de estas situaciones, deben ponerse en contacto con los Servicios Sociales por teléfono para que los técnicos comiencen a trabajar lo antes posible para ofrecerles, si cumplen los requisitos, la ayuda que necesiten. Este número se ha reforzado y habrá seis líneas que atenderán a todas las personas que llamen con el objetivo de poder atender al máximo número de familias a la mayor brevedad y con la mayor rapidez.

El alcalde, Rafa García señala que «hemos apostado por proporcionar apoyo económico a las unidades familiares que presenten problemas ya que se garantiza así el respeto a cada una de ellas a la hora de llevar a cabo su propia organización doméstica y alimentaria». «Con esta medida, garantizamos una alimentación adecuada a todas las personas y familias en situación de vulnerabilidad y en riesgo, ya que dentro de las propias medidas se deben justificar los gastos en alimentos concretos y en productos de limpieza no en lo que cada uno quiera, asimismo vamos a ser lo más ágiles posibles, apostando por el pago en menos de 48 horas de estas ayudas siempre que sea posible«, concluye García.

Leave a Reply