Adaptan una mascara de snorkel de Decathlon para conectar a los enfermos de coronavirus a los respiradores

Los hospitales están viviendo las peores horas de la crisis del coronavirus. Las urgencias sanitarias están desbordadas, cada día ingresan más pacientes con Covid-19 y se precisan de más camas UCI para aquellos contagiados cuya situación es más compleja y grave. Ante tal situación, desde diversos sectores tanto privados como públicos se ha iniciado una ola solidaria con la que contribuir a dotar, en parte, del material que se precisa de forma urgente para poder combatir el virus con las mayores garantías posibles. Mientras unas empresas han cambiado su fabricación por hacer mascarillas, guantes o batas, en un instituto italiano han hecho servir sus impresoras 3D para crear unas válvulas que sirvan para poder utilizar unas conocidas máscaras de buceo como respiradores en aquellos casos más necesitados para los enfermos de coronavirus.

Una diputada del PSPV ve HBO durante una reunión del coronavirus en la Diputación de Castellón

De esta forma, Isinnova ha utilizado la máscara de buceo que se vende en Decathlon, el modelo Easybraeth, para confeccionar con impresión 3D unas válvulas que colocándose en la parte superior del artilugio permiten conectar la máscara con un respirador. Según recoge la prensa italiana la adaptación ya ha sido utilizada con buenos resultados en un hospital de Brescia y podría utilizarse ante la falta de respiradores.

La prueba se ha realizado en Italia y también se ha probado de forma muy concreta en otros centros hospitalarios españoles, por lo que faltaría por ver cómo afecta al funcionamiento el nuevo uso que se le da a una máscara vendida para hacer snorkel.

¿Puedo ir en bici a trabajar? La Policía te da un consejo muy útil para evitar una multa

Leave a Reply