El CIS da otra subida al PSOE y amplía su ventaja sobre el PP antes del estado de alarma

El Barómetro de Opinión realizado en marzo por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con entrevistas hechas antes de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus, otorga al PSOE una nueva subida en estimación de voto y le sitúa en el 31,9%, un punto más que en febrero y ya cuatro puntos por encima de su resultado de las generales del 10 de noviembre.

Con esa subida, el PSOE amplía a 12,9 puntos su ventaja sobre el PP, y todo ello pese a que los ‘populares’ marcan un 19,6% en estimación de voto, suben siete décimas respecto a febrero y casi llegan al 20,8% que lograron en los últimos comicios de 2019.

Quien baja es Unidas Podemos, al que el CIS otorga una estimación de voto del 12,9%, abortando el ascenso que había experimentado en las encuestas tras el pacto de gobierno con el PSOE. La coalición de Pablo Iglesias vuelve a su resultado del 10 de noviembre.

Por su parte, Vox mantiene la tercera plaza con un respaldo que el CIS cifra en el 14,8%, casi 1,4 puntos más que en febrero pero aún por debajo del 15,09% que tuvo en la última cita con las urnas.

Leave a Reply