Godella suspende el pleno y realiza trabajos de limpieza y desinfección

El Ayuntamiento de Godella suspende su mercado de venta directa, las comisiones de cualquier naturaleza, la junta de portavoces y su pleno ordinario del mes de marzo debido a la situación de emergencia por el coronavirus y siguiendo las indicaciones de las autoridades pertinentes.

Además, ha iniciado estos días un servicio especial de limpieza y desinfección de las zonas más críticas del municipio para prevenir el contagio. La empresa municipal encargada de este servicio está realizando estos trabajos especiales de desinfección en los lugares donde pueden concentrarse mayor afluencia de gente, como el centro de salud, las calles más céntricas donde se encuentran algunos comercios y farmacias abiertos al público, el mercado municipal, y la estación del metro de Godella.

También se están realizando servicios especiales de limpieza en los centros comerciales del municipio, gasolineras, paradas de autobús y grandes centros de alimentación.

Contenedores

Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, se están procediendo a la limpieza de contenedores con desinfectante. En cuanto a la recogida de residuos, en los domicilios donde no haya confirmaciones ni sospechas de personas enfermas por coronavirus, la fracción resto, los envases, papel o cartón y el vidrio pueden separarse con normalidad y depositarse en sus respectivos contenedores.

En aquellos domicilios con pacientes en cuarentena o con posibles enfermos, se deberán seguir las instrucciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Es decir, que todos los residuos generados en esos domicilios, incluidos los materiales desechables de uso sanitario, deberán ser depositados en el contenedor de la fracción resto, dentro de tres bolsas cerradas por seguridad y siguiendo una estricta pauta de higiene de manos.

Los residuos del paciente se introducen en una primera bolsa que se ha de cerrar, y que se introducirá en otra bolsa junto con los residuos de la persona cuidadora. Esta última se meterá en la bolsa de residuos domésticos normal del hogar y se cerrará para su gestión normal en el contenedor de basura doméstica.

Con el fin de evitar riesgos, se están dejando abiertas las tapas de los contenedores, para que se puedan depositar los residuos sin necesidad de tocarlos. Desde el Consistorio se informa a la ciudadanía que deben permanecer abiertos.

Leave a Reply