La oposiciones para ser profesor se retrasarán un año

La Conselleria de Educación propondrá a los sindicatos docentes retrasar un año el calendario previsto de oposiciones docentes. De esta manera, el proceso selectivo para cubrir 3.575 plazas de Secundaria por el turno libre, que debía empezar el 17 de junio, se trasladará a junio de 2021. Para entonces estaba prevista una nueva convocatoria para Primaria, que se programará en el mismo mes de 2022. Salvo sorpresa mayúscula en la mesa de negociación de este viernes, este será el nuevo calendario definitivo de la oferta de empleo público docente de los próximos años.

El conseller Vicent Marzà ha explicado que «la situación en la que nos encontramos hace que sea recomendable evitar las incertidumbres de miles de aspirantes que están preparándose para opositar y resulta mucho más razonable que se puedan reorganizar con un nuevo calendario».

La cuestión ha sido tratada en la Conferencia Sectorial de Educación convocada por el ministerio y en la que han participado las diferentes comunidades autónomas, que también tenían convocatorias similares.

En el encuentro telemático también se han fijado las nuevas fechas para la celebración de la selectividad. Los días exactos los decidirá el Consell de acuerdo con las universidades. Con los cambios, la adjudicación definitiva de plazas en las univerisdades no se conocerá como pronto hasta finales de septiembre, lo que seguro implicará retrasar el curso universitario 2020-2021.

Leave a Reply