Marlaska confía en levantar parte del confinamiento a partir del 12 de abril

Fernando Grande-Marlaska abre la puerta rebajar el confinamiento social decretado en el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Según los cálculos del titular de Interior, que ha dicho apoyarse en los análisis de los técnicos sanitarios, tras un mes de cuarentena, por tanto, podría rebajarse algo la restricción de movimientos. Grande-Marlaska, no obstante, no ha querido prometer nada porque, ha asegurado que es «prematuro» decir todavía si habrá que alargar o no la cuarentena ligada al estado de alarma.

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, Grande-Marlaska ha pedido este miércoles un plus de «energía, responsabilidad y fuerza» a los ciudadanos porque vendrán datos malos de la epidemia de COVID-19, pero espera que la tendencia se revierta a finales de esta semana.

Grande-Marlaska, uno de los ministros que forma parte del comité de seguimiento del COVID-19, ha señalado que este fin de semana o a primeros de la semana próxima se podrá ya «sacar conclusiones» del resultado que han dado las medidas «drásticas» que ha tomado el Gobierno en el real decreto del estado de alarma que entró en vigor a las 00.00 horas del domingo, 15 de marzo.

Además, ha repetido que en los próximos días llega «lo más difícil de la crisis», por lo que se precisa de «un plus de responsabilidad, energía y fuerza del conjunto de la ciudadanía», de ahí que haya pedido «un poquito más para los próximos días». Grande-Marlaska, que ha dicho que se encuentra bien y sin síntomas de contagio, ha recordado que España en su historia reciente ha pasado por momentos complicados, de ahí su «optimismo» teniendo en cuenta la «capacidad de resistencia física y psicológica» de los ciudadanos».

Leave a Reply