Ontinyent y Carlet superan las 150 sanciones desde el inicio del Estado de Alarma

Las fuerzas y cuerpos de seguridad que actúan en Ontinyent y su término (Policía Nacional, Local y Guardia Civil) han efectuado 154 denuncias desde el inicio del Estado de Alarma en la capital de la Vall. El concejal de Policía Local, Pepe Gandía, señaló que se han efectuado más de 400 controles a ciudadanos. Las sanciones se han interpuesto, según fuentes municipales, ante los reiterados incumplimientos por parte de algunos vecinos de la ciudad. También, y por lo que respecta a las denuncias, desde el Ayuntamiento de Carlet señalaron que las fuerzas de seguridad han interpuesto un total de 158 desde que se decretó el Estado de Alarma. Por un lado, la Policía Local puso hasta el martes 80 por salidas injustificadas o por ir dos personas en el mismo vehículo sin motivo. Por otra parte, la Guardia Civil ha interpuesto 78 desde el pasado 14 de marzo.

Además, los actos solidarios siguen extendiéndose. En la jornada de ayer comenzó, por parte de un grupo de cosedoras de Alzira, la elaboración de un pedido inicial de 400 mascarillas para el Hospital de la Ribera después de que el propio centro haya facilitado tanto el tejido como el asesoramiento para realizarlas. En principio hubo 20 personas voluntarias en realizar esta tarea pero la cifra ha ido aumentando.

La parroquia del Lluch, la tienda de indumentaria valenciana Mercedes Romero y la falla Alquenencia están elaborando pantallas faciales a partir de una impresora en tres dimensiones.

En Cullera se ha realizado una acción similar. Una vez confeccionadas, Protección Civil de Cullera las recoge y las lleva a esterilizar a clínicas dentales de la localidad para que después el consistorio las pueda distribuir. El lunes se hizo la entrega del primer remanente, que fueron alrededor de 200 mascarillas.

Estas primeras mascarillas han sido elaboradas a partir del material de algodón y gomas que las mismas mujeres han aportado y, ahora, el Ayuntamiento pagará la adquisición del nuevo material a la espera que la Conselleria de Sanidad informe de cuál es más recomendable. La iniciativa social ha sido coordinada por la concejala de Sanidad, Susi Melià.

Asimismo, Benigànim y l’Olleria han puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de atención psicológica para las personas ante los problemas y reacciones que pueda provocar la situación de confinamiento.

Las personas mayores de Almussafes cuentan también durante el periodo de confinamiento decretado para luchar contra el Covid-19 con una nueva herramienta para aminorar la sensación de soledad. El Ayuntamiento acaba de poner en marcha un servicio telefónico para hacerles compañía denominado ‘Telèfon Amic’ y gestionado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas a través de su grupo de Voluntariado UDP. Para poder utilizarlo tan solo hay que llamar al 677 767 663 de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

Por otra parte, mañana viernes a mediodía se producirá el corte de la carretera de Bixquert, a la altura del kilómetro 4,5 de la CV-620 (antigua Nacional 340), para efectuar las reparaciones necesarias en el pavimento del puente que sufrió daños provocados por el temporal de lluvia del pasado mes de febrero.

La actuación viene motivada por el incremento de las fisuras que están produciéndose en el terreno, como consecuencia de las últimas lluvias, lo que obliga a agilizar los trámites para reparar este pavimento que ya sufrió desprendimientos de tierra unas semanas atrás.

Leave a Reply