Otro súper ERTE: El Corte Inglés suspenderá el empleo de 25.900 trabajadores

Desde el pequeño comercio de barrio hasta la empresa más grande. La crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus ataca con virulencia a la mayor parte de sectores, sin entender de tamaños. El cierre de los negocios es prácticamente generalizado en este estado de alarma y ha provocado una lluvia de Expedientes de Regulación de Empleo, ERTE, una palabra hasta hace nada desconocida para muchos pero que ha cobrado un inusitado protagonismo en estas dos últimas semanas. Una de las últimas en sumarse, pero a lo grande, ha sido El Corte Inglés, que, acogiéndose a una de las medidas aprobadas la semana pasada por el Gobierno, presentó ayer ante el Ministerio de Trabajo un expediente que afectará a unos 25.900 trabajadores, según informó este miércoles la compañía en un comunicado. «El Corte Inglés adopta esta medida por causa de fuerza mayor y con el objetivo de mantener el empleo», puntualizó.

Se trata de una medida temporal que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en nuestro país.

El ERTE afecta por tanto a casi el 29% de la plantilla total del grupo, que asciende algo más de 90.000 empleados. En concreto, impactará en 22.000 trabajadores de los grandes almacenes de El Corte Inglés, 2.000 empleados de la cadena de moda Sfera y 1.900 empleados de Viajes El Corte Inglés.

La buena noticia es que la compañía se ha comprometido a complementar las aportaciones que realice el Estado hasta cubrir la totalidad del salario, por lo que estos trabajadores no tendrán n recorte en sus ingresos.

Leave a Reply