Una diputada del PSPV ve HBO durante una reunión del coronavirus en la Diputación de Castellón

La Diputación de Castellón reunió ayer por la mañana de manera presencial a su Junta de Gobierno en versión reducida para formalizar el decreto del presidente de la institución, el socialista José Martí, mediante el cual se acordó la suspensión del pleno ordinario previsto para el próximo martes. A la reunión, celebrada presencialmente, y de la que dio cuenta el servicio de prensa de la Diputación de Castellón, asistieron siete diputados, además del secretario, y el propio presidente, que lo hizo por videoconferencia. Entre los que sí estaban en el salón de pleno, Tania Baños, alcaldesa de la Vall d’Uixó, diputada provincial de Deportes y de Memoria Histórica, que, como evidencia la foto que la propia institución mandó a los medios, estaba visualizando el catálogo de series y películas de la plataforma digital HBO. La imagen, tomada durante la reunión de la Junta de Gobierno en la que, según la Diputación de Castellón «se reforzó el compromiso con la aplicación de las medidas más adecuadas para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus y reorientar su actividad diaria al teletrabajo», Baños veía en su ordenador las películas y series que la plataforma de streaming ofrece para pasar el confinamiento. Mientras, en la pantalla que se ve en la sala, el presidente de la Diputación y otros dos diputados hacen entrada en la Junta por videochat.

La corporación provincial borró ayer la foto de sus redes cuando se dio cuenta de que la pantalla de la alcaldesa socialista tenía la imagen de HBO, pero ya se había distribuido a los medios.

Al margen del pleno, la corporación acordó aglutinar todo el contenido de las comisiones informativas en una que, al igual que la Junta de Gobierno, se realizará de manera telemática y sin una temporalidad prefijada ya que se convocará en función de la propia gestión diaria de la Diputación.

Al respecto, José Martí, que participó por videoconferencia desde su casa en Sueras, explicó que «con la situación de alarma que vive el país todos debemos corresponsabilizarnos para frenar la curva de la expansión del virus«. Por eso, »hay que intentar reducir al máximo las reuniones presenciales, pero al mismo tiempo que la institución siga avanzando, tanto en aprobar todas las disposiciones para combatir los efectos sociales y económicos de la pandemia en la provincia de Castellón, como en las actividades esenciales de la Diputación de cara a los municipios«.

Leave a Reply