El 65% de empresas de Algemesí se acogerá a un ERTE que afectará a 300 personas

La Agrupación Empresarial de Algemesí–Empal está realizando una encuesta entre sus asociados y todas las empresas de Algemesí para ver los efectos del estado de alarma en la economía de la ciudad. El dato que más llama la atención es que el 65% de las empresas ha solicitado un ERTE o tiene en mente plantearlo, lo que provocará que más de 300 puestos de trabajo pasen a esta situación.

Además, solamente un 20% de las empresas mantienen su jornada laboral completa, en cambio más de un 50 % continúa trabajando, pero a tiempo parcial.

Con estos datos la entidad pretende trasladar al Ayuntamiento cual es la situación real de las empresas de Algemesí, para poder trabajar en las medidas que se pueden implantar por su parte para paliar los efectos del estado de alarma.

Hasta el momento el ayuntamiento de Algemesí ha prorrogado el pago del IBI y eliminado los meses de marzo y abril en el cómputo de pagos de terrazas de bares y restaurantes, desde la entidad hay una relación directa con el Consistorio y se trabajará conjuntamente para establecer las medidas paliativas para sostener esta situación. Mariano Clemente, presidente de EMPAL destaca que las empresas están teniendo problemas de abastecimiento ya que las unidades EPI y sus materias primas de trabajo en estos momentos no tienen un fácil acceso, no obstante, pone en valor el trabajo de la entidad ya que el 100% de los encuestados trasladan que están teniendo una información rápida y actualizada.

Almussafes también ha adoptado las primeras decisiones en el plano económico. Se ha decidido ampliar hasta el 1 de julio el plazo para presentar las solicitudes de fraccionamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles del ejercicio 2020, sin intereses de demora. También se devolverá el importe proporcional cobrado en concepto de cursos y actividades del Consistorio. Finalmente, el ejecutivo municipal procederá a la devolución de la parte proporcional de la tasa por ocupación del dominio público local del mercado ambulante del martes. Se incluye también la ocupación de espacio con mesas, sillas y marquesinas por parte de los establecimientos hosteleros.

Leave a Reply