Los hospitales públicos valencianos disponen de 3.255 camas libres

La red asistencial formada por todos los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana dispone actualmente de 3.255 camas libres, según ha informado en una rueda de prensa por teleconferencia la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la primera ocasión en que se detalla esta cifra.

De este total de camas hospitalarias libres, 1.286 se encuentra en la provincia de Alicante, 1.239 en la de Valencia y 730 en la provincia de Castellón.

Preguntada por las UCI y su posible saturación, la consellera ha insistido en que “existe un comité de UCI que ordena todos los recursos disponibles” y ha lanzado un “mensaje de tranquilidad”: “tenemos capacidad, no podemos hablar de un centro, sino de toda la red en su conjunto”.

Respecto a los hoteles medicalizados que se han habilitado en los últimos días, Barceló ha informado de que hay dos disponibles en València, que “se pondrán en marcha únicamente para pacientes con síntomas leves” y “dispondrán de médicos y enfermeras y otros servicios para cubrir todas las necesidades”.

Leave a Reply