La patronal de las promotoras aconseja retrasar pagos y alquileres

La patronal que reúne a todas las empresas promotoras de viviendas valencianas (Aprova) lanzó este viernes una recomendación a sus asociados para que apliquen medidas de apoyo a los clientes que vean temporalmente mermados sus ingresos a causa del estado de alarma. En concreto, en el capítulo de la compraventa de viviendas, Aprova recomienda a sus asociados la moratoria en el pago de las cantidades a cuenta, que son aquellas que se abonan desde la firma del contrato privado hasta que se entrega la vivienda al propietario.

En cuanto al alquiler, aconseja también una moratoria mientras dure el estado de alarma. Esta medida iría destinada tanto para los locales comerciales que han sido cerrados como para las viviendas particulares. Aprova recomienda a sus asociados aplicar esta medida a quienes hayan perdido temporalmente su trabajo a causa de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Por otro lado, algunas entidades bancarias también han ofrecido retrasar el pago de la hipoteca a aquellas personas que se hayan visto afectadas por la parálisis económica. Así, Caixabank anunció que amplía hasta septiembre la moratoria para las hipotecas de los afectados por el Covid-19. El procedimiento puede realizarse 100% ‘online’.

Bankia concederá una moratoria de hasta 6 meses en hipotecas y consumo a clientes afectados por el Covid

Y el Colegio de Registradores de España pone en marcha un sistema telemático para facilitar a los clientes la nota registral de índices, un requisito imprescindible para solicitar a los bancos la moratoria hipotecaria impulsada por el Gobierno.

Leave a Reply