La Policía Local de Valencia utiliza sus drones para multar a personas que estaban en la playa de El Saler

Ya se anunció el 18 de marzo. La Policía Local de Valencia utilizaría sus drones para reforzar la seguridad en la ciudad y el cumplimiento de las normas contempladas en el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus. Dicho, hecho y multado. Durante la mañana de este sábado los agentes del cuerpo municipal han utilizado uno de sus drones en la zona de playa de El Saler y el resultado han sido varias «propuestas de sanción», sin concretar más detalles.

En un vídeo compartido a través del perfil de Twitter se puede ver cómo se inicia el vuelo del drone y cómo se centra enuna zona de playa próxima a El Saler, en la que se encuentran varias autocaravanas estacionadas en un parking. Hasta allí llegan hasta cuatro coches patrulla de la Policía Local para requerir la información pertinente y saber con qué motivo se encontraban esos vehículos estacionados.

La Policía Nacional adapta su camión lanza agua de antidisturbios para desinfectar las calles por el coronavirus

Drones por Valencia

La unidad de drones de la Policía Local de Valencia está compuesta por siete vehículos y empezó a funcionar con regularidad el pasado 9 de marzo, durante la mascletà celebrada en la plaza del Ayuntamiento, para vigilar que las vías de evacuación estuviesen despejadas en todo momento.

De los drones que conforman esta unidad, seis son de tipo helicóptero y uno es planeador, que se utiliza para vigilar la zona arbórea de La Devesa del Saler, y los manejan policías que se han formado específicamente y tienen el título de pilotaje de esas aeronaves.

Además, tienen instalada cámara de calor, por lo que es posible usarlos por la noche para reconocer personas.

Leave a Reply