Simón apunta que la «saturación» de las UCI llegará el fin de semana próximo

El director de Emergencias de Sanidad, Fernando Simón, insistió hoy en que las cifras, a pesar de lo negativas que parecen no son ninguna sorpresa. «Los datos sí que indican que estamos cerca, muy muy cerca, del pico de esa curva. Es más, en algunos puntos del país estarían incluso ya superándola», explicó el médico.

Simón hizo hincapié en que la llegada de este pico, una vez puesto en marcha el confinamiento, se daba por descontado e insistió en que el gran reto ahora, en la parte de descenso, es «evitar la saturación de las UCIs». «Los pacientes que se infectan hoy van a necesitar una cama en diez días. La llegada a las UCI va con retraso con respecto a la notificación de nuevos infectados«, por lo que el responsable de Sanidad vaticinó que «la saturación de las UCIs vendrá el fin de la semana que viene o al principio de la siguiente semana».

«Las UCI son las unidades que van a modular la letalidad de la epidemia en nuestra comunidad. Hay que evitar que el acumulo de pacientes sea lo menor posible, porque así podrán las UCI reducir la letalidad en algunas décimas», apuntó Simón.

Leave a Reply