El Valencia aparta a la cooperativa y busca una alternativa para la venta del viejo Mestalla

A 48 horas de la firma de la compraventa, todo ha saltado por los aires. El Valencia rompe con la cooperativa que iba a quedarse las parcelas del viejo Mestalla y cuyo pago por el suelo (unos 140 millones de euros) iba a permitir al club el reinicio de las obras en el estadio de Cortes Valencianas. LAS PROVINCIAS informó de que la crisis por la pandemia había dado otro frenazo al proceso y tanto ADU como el Valencia tenían previsto lanzar un comunicado el martes para explicar el nuevo escenario.

Finalmente, el club se ha adelantado para anunciar que ADU pierde la exclusividad en la negociación de operación de venta de las pastillas de Mestalla. Una alternativa pasa porque Peter Lim adquiera y pague por los terrenos, tal y como se comprometió cuando adquirió la mayoría accionarial del club blanquinegro.

Éste es el comunicado lanzado por el Valencia: 

1. Ambas partes, de mutuo acuerdo, han convenido que no se dan las circunstancias para la formalización de la operación, al no haberse cumplido las condiciones materiales acordadas para su ejecución en los plazos previstos.

2. Dicha finalización de la oferta vinculante presentada se produce con efectos inmediatos e implica que concluye el periodo de exclusividad en la negociación de la operación de venta del que disfrutaba ADU hasta esta fecha.

3. A partir de este momento, el Valencia CF va a analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio.

4. Sin perjuicio de ello, ADU va a seguir buscando las adecuadas garantías financieras para su proyecto con el objetivo de poder alcanzar en el futuro, en su caso, un nuevo acuerdo de venta con el Valencia CF que sea satisfactorio para ambas partes, si bien ya, desde este momento, en condiciones de negociación sin exclusividad.

Leave a Reply