Muere Capón, leyenda del Atlético, a los 72 años

José Luis Capón, leyenda del Atlético de Madrid que jugó con los rojiblancos durante nueve temporadas, ha muerto en Madrid a los 72 años, según ha informado este domingo el club rojiblanco. Capón (Madrid, 6 de febrero de 1948) es una de las figuras míticas del Atlético, con 269 encuentros oficiales disputados defendiendo su camiseta.

Colchonero desde niño, vivió dos etapas como jugador de su primera plantilla (1970-1971 y 1972-1980, pues la temporada 1971-72 jugó cedido en el Burgos). Destacó como un defensa solvente, contundente y polivalente, a la vieja usanza.

Comenzó su carrera jugando como lateral diestro pero luego brilló en el perfil zurdo de la zaga, donde suplió a otra leyenda como Isacio Calleja que finalizaba su carrera, y ocupando otras posiciones como la de central o la de mediocentro. Sus buenas actuaciones le abrieron las puertas de la selección española, cuya camiseta defendió en 13 ocasiones.

Debutó como atlético el 24 de enero de 1971, jugando 36 minutos en un choque liguero ante el Celta. El madrileño disputó con los colchoneros 200 partidos de Liga, 34 de Copa, 14 de Recopa, 13 de Copa de Europa, 6 de la Copa de la UEFA y 2 de la Intercontinental.

Capón formó parte del elenco que perdió la dramática final de la Copa de Europa de 1974 ante el Bayern de Múnich, tras un partido de desempate después de que en el primero el impronunciable Schwarzenbeck batiese desde muy lejos a Miguel Reina e igualase el gol anotado por Luis Aragonés de golpe franco cuando los colchoneros ya acariciaban su título.

El 25 de noviembre de 1980, Capón vivió un partido homenaje en el Vicente Calderón que puso punto final a su periplo como rojiblanco en el que se enfrentó el Atlético de Madrid con un combinado de la Unión Soviética.

En honor a Capón, que ganó una Intercontinental, dos ligas y una Copa de España, la bandera de homenaje a la afición del atlético situada en el los aledaños del Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas.

Leave a Reply