Alzira paga el 20% de las ayudas a los autónomos

El Ayuntamiento de Alzira ha empezado a hacer efectivo el pago de las ayudas destinadas a la reactivación económica de la ciudad. En total ya se han abonado más del 20% de las ayudas por un importe máximo de 400 euros cada una. Los beneficiarios recibirán el ingreso en la cuenta bancaria que facilitaron en momento de la solicitud.

“Desde el gobierno de Compromís, cumplimos con el reto que supone hacer frente a esta crisis sanitaria, social y económica provocada por la Covid-19. Entendemos que el papel de las administraciones, y especialmente el del Ayuntamiento, es estar al lado de los comerciantes de una manera rápida, ya que en estos momentos es cuando nos necesitan para hacer frente a la situación complicada que atraviesan “, asegura el alcalde de Alzira, Diego Gómez.

Cabe recordar que esta ayuda municipal es una de las primeras que se pagan con el objetivo de dinamizar e impulsar la economía local de manera inmediata. “Hemos trabajado de manera intensa para poder hacer llegar el pago lo antes posible. El plazo para pedir la subvención finalizaba el pasado 26 de mayo y sólo en tres semanas nuestros autónomos ya disponen del dinero “, añade el concejal de Hacienda, Albert Furió.

El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 27 de mayo una ampliación de 100.000 euros de la dotación presupuestaria de esta ayuda a propuesta de la alcaldía que se sumaba a los 305.000 iniciales. Han sido alrededor de 1.100 los comercios y negocios que han pedido esta ayuda dirigida a trabajadores autónomos destinada a la reactivación económica en el municipio y compatible con las ayudas de la Generalitat Valenciana publicadas el pasado mes de abril.

Leave a Reply