Bautismo en el agua para la Fase Final de la ACB

La Fase Final de la Liga Endesa, un evento extraordinario como ha definido la organización, arranca mañana en Valencia con un formato de doce equipos luchando por levantar la copa de campeón de la ACB 2020 el próximo martes 30 de junio en la Fonteta. Un torneo extraordinario porque nunca se había organizado algo similar en España en unas condiciones de extrema seguridad sanitaria por la pandemia del Covid-19. La inauguración oficial del torneo ha tenido lugar esta mañana en el Oceanogràfic, uno de los símbolos de la sede de Valencia en la proyección del evento y que está sirviendo como lugar de distracción para los equipos (el Valencia Basket o el Baskonia ya han podido disfrutar de las visitas guidas en un recinto cerrado sólo para los participantes en las próximas dos semanas).

Al acto de presentación han asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el presidente de Diputación de Valencia, Toni Gaspar, el presidente de la ACB, Antonio Martín, el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, el conseller d’Educació i Esports, Vicent Marzá, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, y los responsables del Oceanogràfic.

La competición arrancará mañana con la primera jornada del Grupo A, con el derbi catalán entre el Barça y el Joventut como partido inaugural (15.30 horas) al que seguirá el Iberostar Tenerife frente al Unicaja (18.30 horas) y el derbi vasco para cerrar la jornada entre el Baskonia y el Bilbao Basket (21.30 horas). En las horas previas al inicio del torneo, Juan Roig anunció que en las próximas semanas arrancarán las obras del Valencia Arena, el que será nuevo emblema deportivo y cultural de la ciudad y que estará inaugurado si se cumplen todas las previsiones en 2023.

Leave a Reply