Benimuslem activará los servicios de aula matinal y ludoteca en la escuela municipal

La escuela municipal de Benimuslem activa para el próximo curso 2020-21 nuevos servicios de la ludoteca y el aula matinal. En el primero, a través de varias actividades lúdicas se fomentará el desarrollo físico y mental de los menores potenciando las relaciones entre sí desde la colaboración y la solidaridad. Esta actividad va dirigida al alumnado de Infantil y Primaria de edades comprendidas entre los 3 y 12 años y el horario en el cual se desarrollará será los viernes de 15 a 17 horas.

Por su parte, el aula matinal es un servicio que tiene como finalidad favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de las madres y de los padres con hijos escolarizados en los centros de Educación Infantil y Primaria. El servicio abrirá sus puertas desde las 7.30 hasta las 9 horas de la mañana, para poder atender los niños y las niñas que por diferentes motivos necesitan utilizar el servicio.

En el aula matinal se desarrollarán gran variedad de juegos adaptados a los alumnos y a las alumnas según sus edades y un taller de lectura donde se leerán cuentos a lo largo de la semana y posteriormente se comentarán fomentando el diálogo entre los niños y las niñas.

Leave a Reply