Carlos Sainz hace partícipes de su distinción a los aficionados

Carlos Sainz ha expresado su «orgullo» por un Premio Princesa de Asturias de los Deportes del que ha hecho partícipes a los aficionados que le han apoyado «durante tantos años». En unas declaraciones difundidas por la Fundación Princesa de Asturias, el piloto madrileño ha dicho que es una «satisfacción enorme» entrar a formar parte «de esa lista tan excelente» de deportistas que han sido merecedores de este galardón.

Tras agradecer a la Fundación y a los miembros del jurado esta distinción y felicitar al resto de premiados de este año en las distintas categorías, Sainz ha expresado su agradecimiento a todos los aficionados que le han apoyado a lo largo de su carrera, a los que ha querido hacer «partícipes» del galardón.

Campeón del mundo de rallys en 1990 y 1992 y tres veces ganador del Dakar, la última vez este año, el jurado ha decido concederle este premio «por su excepcional trayectoria como piloto, en una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite».

El jurado ha expuesto también que «el carismático piloto español ha dejado constancia siempre de un gran espíritu de superación y competitivo combinado con el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad, que se ha reflejado también en su constante apoyo a jóvenes pilotos a lo largo de su dilatada y exitosa vida deportiva».

Sainz toma el relevo como ganador de este premio de la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, campeona olímpica y doble oro mundial, que se retiró en 2019 de la competición profesional de esquí alpino tras 19 temporadas y 82 victorias en la Copa del Mundo.

Leave a Reply