Cullera incrementa en 2.000 el número de plazas de aparcamiento para el verano

El Ayuntamiento de Cullera vuelve a incrementar este año el número de plazas de aparcamiento público en los parkings municipales para hacer frente a la llegada de visitantes y segundos residentes, puesto que en verano el municipio incrementa de forma exponencial su población. Concretamente, este año se han ampliado hasta 2.000 las plazas de estacionamiento que se pondrán a disposición de las personas interesadas.

Dentro de las acciones del Plan Aparca que desarrolla el consistorio para aumentar la bolsa de aparcamientos disponibles, el municipio ha ganado 200 nuevas plazas más en el parking municipal de Enrique Chulio. Se trata de uno de los puntos de mayor afluencia, especialmente durante los fines de semana, por el que el equipo de gobierno ha considerado ampliar las instalaciones ya existentes para ganar nuevas plazas.

Por otro lado, este año se habilitará un espacio de estacionamiento de 50 plazas en la zona de la playa del Marenyet, otro de los puntos de máxima afluencia en temporada estival y que por las características urbanísticas presenta numerosas carencias en cuanto a la existencia de suficiente estacionamiento.

El objetivo de este programa es crear plazas de aparcamiento en zonas próximas a la playa que facilite la llegada de visitantes en el municipio, puesto que la localidad presenta entre sus principales problemas un déficit en el número de plazas para aparcar provocado principalmente por su orografía y por un planteamiento urbano que no contempló en el pasado un crecimiento tan grande del número de coches.

Tal como ha explicado el concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada, “este gobierno es el que ha hecho el mayor esfuerzo de las últimas décadas para abordar con soluciones factibles y realistas el problema del estacionamiento. En solo cinco años hemos creado más plazas de aparcamiento que en toda la década anterior“, ha indicado.

Y es que tal y como apunta Tortajada, las características orográficas de Cullera complican el aparcamiento en el municipio y más en verano cuando la ciudad acoge una mayor población por su calidad turística. Es por eso que “incrementamos el número de aparcamientos con el fin de evitar este conflicto en verano y facilitar más espacios para nuestro vecindario y turistas”, ha expresado.

La creación de estos nuevos espacios de aparcamiento van en la línea del Plan Aparca que está impulsando el consistorio en los últimos años y con el cual se trabaja en la creación de más de 800 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en diferentes barrios y zonas de la ciudad y que la mayoría de ellas ya está en servicio. Precisamente, ahora se está ultimando la construcción del aparcamiento gratuito de la zona de Prado donde se ganarán 300 plazas de aparcamiento a apenas dos minutos del centro.

Además, cabe señalar que el pasado 13 de junio empezó el periodo de solicitud de los abonos para los parkings públicos municipales. El edil Tortajada también ha expresado que con la puesta en marcha de estos parkings en verano también se generan puestos de trabajo temporales de los cuales este año se benefician 28 jóvenes de Cullera que trabajarán hasta el 15 de septiembre.

Festivos locales

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cullera ha actualizado el calendario laboral para el ejercicio del 2020 para reprogramar los festivos locales que estaban previstos para el 20 y 24 de abril coincidentes con las Fiestas Mayores y que se suspendieron a causa de la crisis sanitaria creada por la Covid-19.

Es por eso que el consistorio ha acordado trasladar estas festividades locales al jueves 8 de octubre y al lunes 7 de diciembre. El traslado se realiza para hacer coincidir las fiestas locales con los dos grandes puentes festivos de final de año.

Leave a Reply