Dénia mantiene el programa ‘Vacances per a totes i tots’ aunque reduce el aforo al 75%

El Ayuntamiento de Dénia ha decidido mantener el programa veraniego ‘Vacances per a totes i tots’, un programa de actividades educativas, de ocio y tiempo libre dirigido a familias a los que el horario laboral les deja fuera de la tan apreciada conciliación familiar.

Según ha explicado esta mañana la concejal de Bienestar Social, Cristina Morera, el ejecutivo ha decidido seguir adelante con la iniciativa pese a la crisis sanitaria, «porque es ahora cuando más falta hace este tipo de ayudas». La edil ha remarcado que para el desarrollo del curso se han extremado las precauciones, «hemos reducido el aforo a tan solo 81 plazas, que sumadas a los 9 profesores, serán un total de 90 personas. Se trata de un 75% del aforo respecto a otros años, en los que había 120 plazas».

La edil también ha comentado que habrá grupos reducidos de alumnos, «solo nueve por clase», y en todo momento se guardarán las distancias de seguridad, «habrá también mascarillas y gel disponible para alumnos y monitores», ha matizado. También ha remarcado que el Ayuntamiento va a aumentar las tarea de limpieza, «adecuándolas a las necesidades actuales, marcadas por la crisis sanitaria».

«Vacances per a totes i tots’ tendrá lugar en las aulas del colegio Montgó y estará dirigido por la misma empresa que lo gestionó el pasado año, «la licitación era para dos años», ha recordado la edil. En cuanto al horario, se ha fijado de 7.45 horas hasta las 14.15 horas.

En cuanto al precio, será de 95 euros al mes, y los padres podrán elegir entre julio o agosto o los dos meses, «si escogen ambos serán 190 euros». El plazo de las inscripciones, ha explicado Morera, es hasta el próximo 25 de junio, «los interesados deben enviar un correo electrónico al departamento de Joventut».

Leave a Reply