El consejo de ministros pone en marcha el último tramo de la línea de avales

El Gobierno ha aprobado el quinto y último tramo de la línea de avales que se aprobó a mediados de marzo tras el decreto del estado de alarma para apoyar la liquidez de las empresas. Este tramo cuenta con una dotación de 15.500 millones de euros y dará prioridad a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a las compañías del sector turístico y de la automoción.

En cuanto a su desglose por partidas, según explicó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, 7.500 millones de euros se reservarán para pymes y autónomos y 5.000 millones para el resto de las empresas. Además, 2.500 millones se dedicarán al impulso del sector turístico y otros 500 millones se destinarán al sector de la automoción.

Según expuso Montero, hasta el momento, se han aprobado ya 565.110 operaciones de financiación con el aval del Instituto de Crédito Oficial, con un importe garantizado de 52.761 millones de euros. En total, con ello, se han movilizado casi 70.000 millones de euros en créditos para el tejido productivo.

La mayor parte de estas operaciones, 555.288 -el 98%-, han tenido como destino las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

Leave a Reply