Gandia abre a la ciudadanía el fondo bibliográfico del Museu Arqueològic

Gandia pone a disposición de la ciudadanía un millar de ejemplares de libros en torno a la arqueología y el patrimonio de las comarcas, además de un fondo de hemeroteca con un centenar de publicaciones periódicas de este mismo ámbito llegadas de otros museos e instituciones dedicadas al estudio y salvaguarda de nuestra historia.

La concejala de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Alícia Izquierdo, y el concejal delegado del IMAB, José Manuel Prieto, visitaron el Museu Arqueològic de Gandia para conocer de primera mano la tarea de catalogación de los fondos bibliográficos del MAGa que ha estado realizando la técnica de bibliotecas Roser Pérez durante los últimos meses.

En total, más de un millar de ejemplares de libros en torno a la arqueología y el patrimonio de las comarcas, además de un fondo de hemeroteca con un centenar de publicaciones periódicas de este mismo ámbito llegadas de otros museos e instituciones dedicadas al estudio y salvaguarda de nuestra historia.

Se trata de un proyecto en colaboración entre el Departamento de Arqueología y Patrimonio y el Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas, concretamente a través del Archivo Histórico Municipal. «Gracias a esta iniciativa, bien pronto la ciudadanía podrá consultar un nuevo fondo bibliográfico de primer nivel, que estará al alcance de todos en la Biblioteca Histórica de Gandia, en la segunda planta de la Biblioteca Central Municipal«, aseguró Prieto.

Intervenciones arqueológicas

«Estos fondos se verán muy pronto ampliados con la digitalización del fondo fotográfico del Servicio Municipal de Arqueología que se ha realizado recientemente en los laboratorios del MAGa, y que será también custodiado por el Archivo Histórico para ponerlo a disposición de toda la gente que tenga interés en conocer la evolución de las intervenciones arqueológicas en el término de Gandia durante los últimos 30 años «, anunció Izquierdo.

Leave a Reply