Gran Turismo 7: Sacar el piloto que llevamos dentro

El mundo de los videojuegos siempre ha estado muy ligado al mundo del motor. Desde las primeras consolas que llegaron al mercado los coches siempre han sido un punto de referencia para un sector muy amplio entre el público ‘gamer’. Ya seas amante de los coches o no, los juegos de carreras han entretenido a millones de personas, pero tal y como han ido avanzando las tecnologías hemos pasado incluso la barrera del entretenimiento, y es que hoy en día hasta los pilotos profesionales utilizan los videojuegos como otra herramienta más en su entrenamiento diario.

Si buscamos un ejemplo de un videojuego de coches referente es la saga de Gran Turismo y sus más de 80 millones de ventas en todo el mundo lo demuestran.

Recientemente se presentó el Gran Turismo 7 coincidiendo con la presentación mundial de la nueva PlayStation5. Este es uno de los primeros videojuegos que llegará con la nueva consola de Sony y sus creadores han prometido que será el Gran Turismo más completo de la historia. Todavía no sabemos su fecha exacta de lanzamiento, pero se espera que llegue a finales de este año.

Todo tipo de coches

Si por algo se ha caracterizado el Gran Turismo a lo largo de los años es por poder conducir por circuito todo tipo de coches. Desde un kart, pasando por coches que vemos habitualmente por las calles hasta llegar a coches de carreras como las 24 Horas de Le Mans, del DTM o incluso coches de Fórmula 1, tanto actuales como históricos. Podemos conducir un Ferrari clásico o la última entrega de la marca italiana, incluso conceptos que van sacando las marcas. En Gran Turismo nos encontramos con un mundo abierto de posibilidades en cuanto a conducción se refiere, y no solo por los coches, también por los circuitos. Este es otro de sus puntos fuertes, tenemos a nuestra disposición circuitos creados por el videojuego o una gran cantidad de circuitos, con diferentes trazados, pudiendo correr a diferentes horas del día… esta variedad es todo un acierto y en el nuevo Gran Turismo 7 volverá a estar presente.

Algunas novedades

En la presentación de la nueva entrega se pudo ver el tráiler y algunos minutos de juego que se pueden consultar en internet. Todavía no se conocen grandes detalles, pero ya vamos conociendo algunas novedades. El modelado y nivel de detalle de los vehículos ha crecido con resolución en 4K. A nivel de conducción se van a mejorar aspectos como el sonido de los coches –con el nuevo sonido sabremos incluso por qué lado nos vienen los coches que tengamos por detrás–, la telemetría, la sensibilidad de la conducción en los modos más realistas, y esto incluye aspectos como el giro, la sensación que te pueden dar unos neumáticos u otros y su desgaste…

Volveremos a ver el clásico modo de simulación y seguiremos teniendo muchas opciones de personalización, tanto de pilotos –con monos, cascos, guantes, etc.– como con los propios coches, los cuales podremos retocar y añadir piezas tanto a nivel técnico como de dieseño.

El modo historia tendrá un gran peso, así como el modo online que tanto ha triunfado en los ‘eSports’ con el último Gran Turismo Sport. En palabras de sus propios creadores, esta última entrega va a juntar lo mejor de todas las anteriores. Ya tenemos ganas de jugarlo y sacar el piloto que llevamos dentro.

Leave a Reply