La Colegiata alberga una misa en honor a los fallecidos por coronavirus

La Colegiata de Gandia acogerá este miércoles la celebración de un «solemne funeral por los fallecidos durante este tiempo de pandemia, que será presidido por el Abad Ángel Saneugenio y concelebrado por los sacerdotes párrocos de la ciudad«, han precisado desde AVAN.

A la misa, que tendrá lugar a las 19.30 horas, han sido invitadas diversas autoridades, grupos y colectivos de la ciudad, así como los fieles en general de las distintas parroquias de Gandia, y la misa será «un sentido homenaje unitario de toda la ciudad», han indicado desde la Colegiata de Gandia.

De esta manera «los fallecidos tendrán una misa funeral», según afirmó el Abad Saneugenio al final de la misa del Corpus Christi el pasado domingo, y añadió: «No hemos podido despedir a muchas personas como se merecen, no sólo a las víctimas del Covid-19 sino a todas; este funeral pretende hacerlo».

Asistencia de fieles

La Colegiata se ha preparado con las debidas medidas y con la extensión de su aforo al 75% al haber pasado la Comunitat Valenciana a la fase 3 de la desescalada, lo cual facilitará la asistencia de fieles, aunque no de forma masiva, evitando así aglomeraciones.

Por tanto, aquellos que no puedan asistir, pueden participar desde sus casas con la oración, o siguiendo las celebraciones del día por TV, o bien participando en otro horario de misas en cada una de las parroquias.

Leave a Reply