La fibra óptica llega a Marenys de Gandia tras años de espera

La fibra óptica y con ella la conexión a Internet de alta velocidad llega al distrito de Marenys de Rafalcaid de Gandia. Telefónica ha impulsado el despliegue con el objetivo de dotar el residencial de la conectividad más avanzada del mercado.

El acuerdo entre Telefónica y el Ayuntamiento de Gandia ha permitido realizar un despliegue que da cobertura a un total de 310 hogares y negocios de la zona, permitiendo disponer de conexión de alta velocidad y de última generación.

Desde este mes de junio esta área gandiense ya tiene acceso a nuevos servicios, aplicaciones, contenidos y plataformas que solo pueden ser prestados a través de fibra óptica.

Con esta actuación, Telefónica reafirma su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas: acerca a casa la mejor tecnología, facilita el desarrollo de los negocios y contribuye en el progreso tanto de Gandia como de toda la Comunitat Valenciana.

16.500 conectados en Gandia

Actualmente, Telefónica ya ha instalado cobertura de fibra óptica en más de 16.500 domicilios y empresas de Gandia y prevé seguir con el despliegue durante el 2020 en este municipio.

La fibra óptica desde la central hasta el hogar o el negocio es actualmente la tecnología de conectividad fija más avanzada del mercado.

Leave a Reply