Los municipios de l’Horta reabren instalaciones y retoman servicios

Con la entrada en la Fase 3 de la desescalada los Ayuntamientos de la comarca de l’Horta van abriendo instalaciones municipales y retomando servicios a los ciudadanos. Una de las aperturas más esperadas, sobre todo por las familias, ha sido la de los parques infantiles.

La capital de l’Horta Nord, Paterna, ha quitado por fin los precintos que impedían que pudieran usarse estos recintos pensados para el disfrute de los más pequeños. 70 zonas de juegos infantiles ya se pueden utilizar, después de que el Ayuntamiento realizara una limpieza intensiva durante el fin de semana.

Además, los más pequeños han podido estrenar El Barco de Chanquete, la nueva zona de juegos infantiles cuyos trabajos de instalación culminaron en el mes de mayo en el parque El Clot, y que rinde homenaje al querido actor paternero Antonio Ferrandis. Este espacio, está presidido por un gran barco, para edades de entre 3 y 14 años dispone de tobogán, zonas de escalada y un columpio de inclusión, entre otros juegos, y permite la interactuación de hasta un total de 25 niños.

La concejala de Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro, ha explicado que “hemos reforzado el servicio para intensificar las tareas de limpieza en estas zonas, en las que usaremos hidrolimpiadoras, asegurando así su óptimo mantenimiento ahora que los niños y niñas pueden volver a utilizarlas”.

Instalaciones deportivas

Por su parte, el Ayuntamiento de Burjassot está realizando la limpieza y desinfección para poner en funcionamiento los juegos infantiles, en parques y zonas de ocio, y de las pistas deportivas, tanto las ubicadas en los espacios públicos como las pistas multideportivas situadas en el aparcamiento de la estación del metro de Burjassot, la ubicada en la zona de Cantereria y la situada en el aparcamiento de Las Palmeras.

Así, se van a abrir todos los espacios de juego de los más pequeños y los aparatos de gimnasia biosaludable para adultos. También las pistas deportivas del parque de La Granja, la de skate y el recinto de petanca y de juegos tradicionales. Lo mismo va a suceder en el parque de l’Eixereta, donde se procederá también a la apertura de la zona deportiva y de petanca.

Además, mañana, ya se podrá utilizar las instalaciones del polideportivo municipal, de manera que se amplían las posibilidades de juego en pádel y tenis y se abrirán también las pistas de frontón, en los tres casos, para deportistas no federados.

Atención al ciudadano

En Picassent la administración local ha retomado el servicio de atención al ciudadano presencial con cita previa, que puede hacerse a través de una aplicación móvil municipal. Para ello, la Oficina ha adaptado sus dependencias a la normativa sanitaria con pantallas de protección y seguridad biológica para atender el vecindario que acuda a realizar trámites y gestiones.

“Si bien, desde que empezó el estado de alarma, el Ayuntamiento no ha dejado de prestar los servicios a la ciudadanía. Ahora, con la nueva normalidad, queremos adaptar las instalaciones para garantizar la salud laboral tanto del personal trabajador del consistorio como de los vecinos y vecinas que necesiten acercarse presencialmente a cualquier edificio municipal, siempre con cita previa”, explica la concejala del área de Gobierno Abierto, Esther Carbonell.

Mercado ambulante

En Paiporta, ha reabierto este lunes , elegida por ofrecer el espacio necesario para mantener la distancia física dictaminada por las autoridades sanitarias para este tipo de instalaciones. Prácticamente el 100% de vendedoras y vendedores habituales han montado sus paradas y la ciudadanía ha respondido con una gran afluencia de público, aunque el aforo ha sido limitado y controlado.

Leave a Reply