Medio Ambiente vuelve a imponer la cita previa para visitar la Cova Tallada

Con el objetivo de preservar el rico entorno natural de la Cova Tallada, la conselleria de Medio Ambiente ha vuelto a imponer la cita previa para visitar esta cavidad marina situada en el Parque Natural del Montgó.

Se trata de una medida que entró en vigor ayer y lo estará hasta durante el resto de temporada estival, concretamente hasta el 30 de septiembre. El objetivo principal es evitar las aglomeraciones que se formaban años atrás en este enclave y que en muchas ocasiones deterioraban el entorno natural debido a los numerosos actos de irresponsabilidad.

La conselleria ha habilitado cinco turnos de visita: a las 9 de la mañana será el primer, el segundo a las 11 horas, el tercero a las 13 horas, el cuarto a las 15 horas y el último de cada jornada a las 17 horas. La cita deberá pedirse a través de la web del parque natural con un máximo de cinco personas.

Los accesos, explican desde conselleria, serán, como años anteriores, a pie o con kayak, si es a través de este último, se puede solicitar también una cita a través de las empresas especializadas que han firmado un convenio con el Parque Natural.

En cuanto a las visitas a pie, desde conselleria recuerdan que la importancia de mantener las medidas de seguridad fijadas por la actual situación sanitaria. Por ello recalcan que el acceso por tierra «implica la posibilidad de cruzarse con otros usuarios sin que se pueda mantener la distancia interpersonal recomendable, como tampoco se puede llevar a cabo la desinfección permanente de las instalaciones fijas con la que está equipado».

Leave a Reply