Medio centenar de socorristas vigilan el litoral de Oliva hasta septiembre

La ciudad de Oliva ha abierto sus playas y lo hace con un amplio dispositivo de socorristas con los que prevenir tanto incidentes en la playa, como garantizar que se guarde la distancia de seguridad entre personas para prevenir contagios del Covid-19. Buena parte de las playas de Oliva están en activo desde este sábado, como indicó el edil de Turismo, Joaquín Calafat.

El concejal de Oliva precisó que la temporada de este año se prolongará hasta el día 13 de septiembre. “Hay 26 días de pretemporada, los que restan de junio y las dos primeras semanas de septiembre. A esto hay que sumar los 62 días de temporada alta de los meses de julio y agosto“, relató el concejal del PSPV, quien añadió el litoral cuenta con “19 puntos de vigilancia y 46 socorristas en activo, además de cuatro postas sanitarias, un técnico de emergencias sanitarias y una enfermera.

Oliva también cuenta con servicio de baño adaptado, que dispondrá de cuatro auxiliares para garantizar el servicio. Para prevenir contagios de coronavirus todos los operarios irán provistos de mascarillas y las emplearán obligatoriamente en cada uno de los servicios que presente.

Calafat dijo que los trabajos de mejora en Pau-Pi avanzan, donde se retira la posidonia y se coloca una tubería, ya que la anterior fue dañada por la dana del mes de enero. El edil pidió prudencia a los vecinos y turistas en las playas ante las obras que se están ejecutando en la zona de Pau-Pi para mejorar este tramo y dejarlo apto para el baño durante el verano.

Leave a Reply