Ontinyent habilita la sala Gomis para la celebración de plenos

El Ayuntamiento de Ontinyent habilitará la Sala Gomis para la celebración presencial de los plenos municipales. La propuesta del alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, será votada en la próxima sesión plenaria prevista para el próximo 25 de junio, que continuará siendo telemática.

Rodríguez afirmaba que esta medida permitirá cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas para garantizar la protección de todos. La Sala Gomis ubicada en la avenida Sanchis Guarner (Recinto Ferial) tiene una capacidad para más de 200 personas sentadas, permite mantener el distanciamiento físico de 1,5 metros y posibilita de nuevo la asistencia de la ciudadanía como venía haciéndose el Palau de La Vila hasta la pandemia.

El alcalde incidía que este cambio de ubicación es “provisional, pero necesario. Una vez superado lo peor de la crisis sanitaria hay que recuperar el normal funcionamiento de la administración, pero sin olvidar que el virus continúa activo y que hay que seguir extremando las medidas de protección”, incidía el alcalde.

De esta forma se atenderá a la petición que realizó el PP de Ontinyent a través de una moción presentado el 12 de junio. La portavoz del Partido Popular, Mercedes Pastor, solicitó en este documento que el pleno acuerde que para casos de fuerza mayor, y motivados a la convocatoria, el presidente de la Corporación disponga la celebración de los plenos en otros edificios habilitados al efecto como la Sala Gomis o el Teatro Echegaray, que son edificios públicos adaptados, amplios y adecuados tecnológicamente.

Leave a Reply