Paiporta diseña un programa cultural y de ocio tras cancelar las fiestas

Después de cancelar las fiestas y los actos que se suelen hacer durante el verano, la Concejalía de Cultura está trabajando en la preparación de una programación cultural alternativa para esta época del año, que incluya opciones culturales y lúdicas. El objetivo es ofrecer a las familias una opción de ocio y tiempo libre ante la alteración de los planes vacacionales.

“Nuestra idea desde el principio ha sido aliviar en cierta medida el hueco que ha dejado la suspensión de las fiestas y de otras muchas actividades ante la nueva situación que nos ha planteado el coronavirus”, explica la responsable del área, Maribel Albalat. “Muchas familias paiportinas pueden verse obligadas obligadas a cancelar sus vacaciones estivales ante la actual coyuntura y, tras estos meses y semanas tan duras que hemos vivido, merecen una pequeña compensación”, añade.

El personal técnico del área ha estado trabajando desde el inicio de la crisis sanitaria en la reprogramación de las actividades culturales que se han visto afectadas, así como en la gestión de diferentes iniciativas y alternativas tras el anuncio de la cancelación definitiva de las fiestas locales.

Aunque la programación está aún en proceso de definición, el eje central de estas actividades será el cine de verano a la fresca, que se programará los fines de semana de los meses estivales, tras la gran acogida que tuvo el año pasado. No obstante, desde la Concejalía se contemplan alternativas como actividades de animación lectora o propuestas musicales y teatrales que serán gratuitas e irán destinadas a un público amplio, de todas las edades.

Leave a Reply