Requisitos y cómo pedir la ayuda para comprar un coche nuevo

El Gobierno de España ha puesto en marcha un plan de ayudas al sector del automóvil. Su objetivo es impulsar una de las industrias más golpeadas por la crisis del coronavirus de los últimos meses.

El programa de renovación del parque de vehículos en España, dotado con 250 millones de euros durante el año 2020 y bajo la administración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, otorga ayudas de hasta 4.000 euros para la compra de un vehículo nuevo.

Los tres únicos casos en los que la ayuda para comprar coche será de 4.500 euros

Para acceder a estas ayudas, que se pueden solicitar a partir de este martes, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

– Achatarramiento de un vehículo de al menos 10 años de antigüedad en el caso de turismos (M1) o 7 años en el caso de vehículos comerciales ligeros (N1) de ITV vigente a la entrada en vigor del programa de ayuda o del estado de alarma para garantizar que se trata de un vehículo que efectivamente se encontrara en circulación, y cuya titularidad haya sido del beneficiario o de un familiar de primer grado, durante al menos un año para evitar posibles distorsiones en el mercado de segunda mano.

– En el caso de turismos, limitación de vehículos elegibles a aquellos con etiqueta energética A o B (el 45% más eficiente de la oferta), que a su vez tengan emisiones inferiores a 120 gCO2/km, o que se trate de vehículos de energías alternativas.

– En el caso de vehículos comerciales ligeros, limitación de vehículos elegibles a aquellos con emisiones inferiores a 155gCO2/km.

– La ayuda variará en función de las emisiones del vehículo, priorizando los más eficientes.

– Esta medida no es compatible con la línea de ayuda MOVES para una misma adquisición.

Fase 3 en Valencia: cómo afecta a las playas y cuánta gente se puede reunir

– Ayuda adicional por achatarramiento de vehículos de más de 20 años.

Asimismo, se aplica una ayuda adicional en función de los siguientes criterios sociales:

– Beneficiarios con movilidad reducida.

– Beneficiarios que pertenezcan a hogares con unos ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros.

Los detalles acerca de cómo solicitar las ayudas serán publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a partir de este martes.

Leave a Reply