Sanidad notifica 25 nuevos fallecimientos por Covid-19 en los últimos siete días

Sanidad sigue sin actualizar la cifra de fallecimientos totales por coronavirus, que mantiene congelada desde hace una semana. Sin embargo este martes, en su nuevo informe -el número 138 de la serie histórica- ha notificado 25 nuevos fallecimientos correspondientes a los últimos 7 días. Esta situación se debe, según reiteran desde el ministerio, a que se está reestructurando la cifra de víctimas para asignar a todas una fecha adecuada de defunción. Sin embargo, se sigue alargando.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias siguen situando el foco en el número de nuevos casos diagnósticados de la enfermedad, que ayer se elevó hasta los 76 positivos en 24 horas, casi el doble que el día anterior, cuando se situó en 40. La mayoría de estas infecciones se han producido en la Comunidad de Madrid, que reportó 41 contagios, y Cataluña, con 14. La situación parece haberse estabilizado en las demás regiones, que no superan la media decena.

En los últimos siete días, 86 personas han tenido que ser hospitalizadas al tener síntomas de Covid-19, seis de ellas en la UCI.

Leave a Reply