Sueca invertirá 400.000 euros en un Plan de Empleo Estratégico

La concejalía responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Sueca, va a poner en marcha, antes de final de año, un ambicioso Plan de Empleo Estratégico en el que se van a invertir 400.000 euros. «Nuestro objetivo es desarrollar un Plan de Empleo que sea prorrogable, para que tenga una mayor durabilidad, y pueda beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio. No se trata de una solución momentánea por la crisis de la Covid-19, sino de una medida mucho más ambiciosa que permita una estabilidad a la hora de cubrir las necesidades del Ayuntamiento y de ofrecer contratos con la mayor durabilidad posible a la ciudadanía», ha explicado el concejal responsable, Joan Carles Vázquez.

La previsión, desde el departamento de ADL, es que este Plan a largo plazo sirva como modelo para futuros trámites y autorizaciones gubernamentales. El objetivo es que puedan beneficiarse de él la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas, al abarcar un gran número de oficios y no tener límite de edad para presentarse, «porque todas las personas tienen necesidades que cubrir», ha señalado Vázquez, quien también ha explicado que, «en estos momentos, estamos a la espera de recibir la autorización de Generalitat, porque nuestra idea es que se ponga en funcionamiento antes de que se acabe 2020».

Tras el verano, se podrá disponer ya de información sobre los perfiles buscados, los cuales se publicarán oportunamente en las redes sociales y la página web del Ayuntamiento. En cuanto a la preselección de candidatos, se realizará a través de la Oficina Labora de Sueca y tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio.

Leave a Reply