«Un pionero lleno de talento»

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, destacó que Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, es «un pionero lleno de talento que nos ha hecho disfrutar a todos con sus logros».

«Merecido reconocimiento a la trayectoria y palmarés de Carlos Sainz», indicó Lozano en redes sociales, tras conocerse el fallo del jurado con la distinción del premio al piloto madrileño, dos veces campeón del mundo de rallys en 1990 y 1992 y tres veces ganador del Dakar, la última vez este año.

También el presidente de la Federación Española de Automovilismo (FEA), Manuel Aviñó, que presentó la candidatura, consideró el premio como un galardón «más que merecido por su larga y exitosa trayectoria deportiva y personal». «Tremendamente orgullosos desde la Federación de tener un campeón como tú. Enhorabuena es #ElañodelosCarlosSainz», añadió el organismo.

Otro premiado con este galardón, el portero Iker Casillas, excapitán de la selección española de fútbol y del Real Madrid que lo recibió en 2012 junto al internacional del Barcelona Xavi Hernández, envió una felicitación a Carlos Sáinz.

«Enhorabuena por ese merecido Premio Princesa de Asturias de los Deportes», apuntó Casillas, que lo consideró un «reconocimiento» a la «enorme trayectoria» de Sainz.

Leave a Reply