Vuelve el Barça a un Camp Nou vacío

El Barça, pese a algunos apuros defensivos habituales esta temporada tanto con Ernesto Valverde como con Quique Setién, superó con nota el examen inicial de esta mini-Liga en Mallorca (0-4) y es el claro favorito este martes en el Camp Nou contra el Leganés, vicecolista tras su derrota ante el Valladolid (1-2). Será el regreso al estadio azulgrana más de tres meses después del 1-0 a la Real Sociedad. Sus casi 100.000 asientos vacíos serán una de las imágenes de este fútbol a puerta cerrada. El equipo azulgrana, que sigue con dos puntos de ventaja y podrá volver a presionar al Real Madrid al jugar antes, se marcó como objetivo estas dos victorias iniciales ante rivales más asequibles sobre el papel como trampolín antes de dos partidos ante contrincantes muy complicados. El viernes visita al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (22:00 h.) y el próximo martes recibe su verdugo copero, el Athletic, a la misma hora.

Quique Setién no podrá contar con el sancionado Jordi Alba, pero recupera al central francés Clément Lenglet tras su castigo de un partido. El técnico avanzó rotaciones, aunque habrá que ver si son masivas. La entrada de Junior por Alba es segura y seguramente tres apercibidos de sanción como Arturo Vidal, Luis Suárez y Samuel Umtiti no jueguen de inicio. El uruguayo, eso sí, podría volver a jugar la última media hora en busca de ritmo y sensaciones. De Jong entró en la lista de 23, señal de que las molestias que le obligaron a pedir el cambio a poco del final en Mallorca ya son pasado. Con todo, puede ser uno de los jugadores reservados por el técnico cántabro para evitar riesgos.

Como se intuía tras el gran partido de Braithwaite en Palma y el esperanzador regreso de Luis Suárez, muchos son los que ya ven peligrar la titularidad de un Griezmann que sigue sin impactar. Quique Setién ya tuvo que defenderle en la rueda de prensa previa al Barça-Leganés. «Griezmann es indiscutible, es un gran futbolista y seguimos contando con él. Seguirá teniendo protagonismo porque es importante para el equipo y para el club, pero también hay otros jugadores que tenemos que utilizar», señaló el entrenador azulgrana, con un mensaje que tuvo contenido deportivo e institucional.

Setién insistió en las rotaciones, pero sin dar nombres. «Haré cambios y los haré a medida que vayan transcurriendo los partidos y también según cómo reaccionan los jugadores. No quiero que lleguen agotados. Habrá que ver cómo se recuperan, sobre todo, pensando en evitar lesiones y que lleguen frescos a los partidos», explicó. En ese sentido, repiten los seis del filial: el portero Iñaki Peña, el central Araujo que tan buena imagen dio en Mallorca, los centrocampistas Riqui Puig, Collado y Monchu y el delantero Ansu Fati.

El Leganés tiene la importante baja por sanción de su máximo goleador, Óscar Rodríguez, que vio la quinta amarilla el sábado ante el Valladolid, al igual que Siovas, en su caso por protestar desde el banquillo. Y el argentino Alexander Szymanowski sigue de baja. Javier Aguirre recordó que siguen acusando la marcha en el mercado de invierno de sus dos delanteros principales, Braithwaite, a quien tendrá de rival en este Barça, y En-Nesyri (Sevilla), pero dejó claro que no lo pondrá de excusa. «Solo tenemos un plan, salir a ganar en cada partido y en el Camp Nou, también. Será difícil, pero estoy convencido de que nos salvaremos», afirmó el entrenador mexicano.

Alineaciones probables:

Barcelona:
Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Junior, Rakitic, Busquets, Arthur, Messi, Griezmann y Braithwaite.
Leganés:
Cuéllar, Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva, Rubén Pérez, Amadou, Kevin Rodrigues, Eraso y Carrillo.
Árbitro:
Martínez Munuera (Comité Valenciano).
Estadio y horario:
Camp Nou. 22:00 h.

Leave a Reply