Celades: «Ni he presentado mi dimisión ni la pienso presentar»

Conduntende y fuerte. Ni una pizca de debilidad en su discurso. Albert Celades ha comparecido en la previa del Villarreal-Valencia. Era la primera ocasión en la que el entrenador blanquinegro tenía la oportunidad de hablar sobre el ambiente en el vestuario y el choque con Maxi Gómez. Y no ha esquivado hacer referencia a ningún asunto. Si ayertanto Parejo como Wass escenificaban la tregua, hoy era el turno del técnico.

El técnico blanquinegro desmiente estar solo. «Para nada» siente que el vestuario le da la espalda: «Siempre me he sentido muy respaldado por los jugadores». Incluso aquel 11 de septiembre tras tomar el mando del equipo tras la destitución de Marcelino García Toral: «Cuando llegué era una situación muy difícil, pero siempre hemos sentido su respaldo. Solo tengo buenas palabras para ellos«.

«Me siento respaldadopor los jugadores y por el club. Ni he dimitido ni voy a dimitir. Voy a estar aquí luchando para sacar lo mejor de esto. Si ganamos mañana estamos en Europa y en eso pensamos«, ha insistido cuando se le ha vuelto a cuestionar por su situación.

«Me siento respaldado por los jugadores y por el club»

Tan fuerte se siente Celades que no se le pasa por la cabeza abandonar el proyecto. Su contrato con el Valencia expira en junio de 2021 y ayer el club lanzaba la consigna de que al menos concluirá la temporada: «Ni he presentado la dimisión ni la pienso presentar. Es totalmente falso», ha espetado.

Respecto a lo sucedido con Maxi Gómez, ha apelado a los «códigos del vestuario»: «Las cosas de vestuario se arreglan en el vestuario. Cuando pasa algo se habla internamente. Son códigos de vestuario y así tiene que ser. Con Maxi está todo muy bien«.

Celades es consciente de que ocupa «un cargo de gran responsabilidad por la dimensión del club» e intenta llevar la presión «con normalidad»: «Lo hemos hablado muchas veces. Intentamos vivir el día a día. Aquí siempre pasan muchas cosas e intentamos convivir con ellas», ha comentado antes de insistir en la familiaridad que hay en una plantilla a la que ha elogiado: «Cuando tienes un grupo unido como este y que nos ha ayudado muchísimo no puedo tener reproches para ellos, solo palabras de agradecimiento. Tuvimos una fase de Champions espectacular gracias a ellos y a su predisposición de ir hacia delante siempre».

Recuperación exprés de Coquelin

Leave a Reply