El Ayuntamiento saca a concurso el servicio de limpieza en los colegios y la oposición critica su demora

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes sacar a concurso la prestación del servicio de limpieza de los colegios de la ciudad, que lleva prestando la UTE sin contrato desde el mes de febrero, mientras desde la oposición han criticado que el proceso «llega tarde».

El concejal de limpieza, Manuel Villar, ha subrayado ante los medios de comunicación que el nuevo pliego comprende un contrato de 38 millones de euros para un período de cuatro años prorrogable otro más. Según las cifras que se han dado a conocer en la Junta de Gobierno, la previsión es que se destinen unos cinco millones de euros al año y 4,5 para la limpieza de las dependencias municipales.

El bipartito (PP-Cs) ha resaltado que en ese nuevo contrato se reforzará la vigilancia de la empresa para garantizar que cumple con el pliego y evitar que se repita la situación de la UTE, que desde que expirase su concesión hace medio año presta servicio sin contrato y que está siendo investigada por presuntas irregularidades.

Fuentes cercanas al equipo de Gobierno han asegurado que el nuevo pliego se adecua a las exigencias higiénicas y de salubridad de la pandemia del coronavirus.

No obstante, desde Unidas Podemos han reiterado que el contrato “llega tarde” y que no se adapta a la nueva realidad por lo que “muy difícilmente” tendrá las garantías que se exigen.

Por su parte, Compromís ha afeado al bipartito la falta de información respecto al nuevo contrato y crítica que “sólo se han quedado en los números”.

Mientras, el PSOE ha desviado la atención y ha reclamado al concejal de limpieza que se convoque “de una vez” la comisión de limpieza viaria. El popular Manuel Villar ha explicado que se convocará a partir de septiembre, cuando se haya cerrado la limpieza escolar.

Leave a Reply