Alemania incluye a Madrid y País Vasco entre las zonas de riesgo por la covid-19

Alemania amplió este martes sus advertencias sobre los viajes turísticos y el riesgo de infectarse del temido coronavirus, al sumar a Madrid y el País Vasco entre las zonas de riesgo por esta enfermedad debido a «un nuevo aumento» de los contagios de la covid-19 en ellas. Así lo indicó en una nota el Ministerio de Asuntos Exteriores germano, que a finales de julio ya había incluido en dicha lista a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Navarra.

Para los viajeros que regresen al país de esas zonas «es obligatoria la cuarentena en Alemania, que solo podrá ser evitada si dan negativo en un test de covid. En cualquier caso , las personas que vengan de regiones de riesgo –aquellas con una tasa de más de 50 nuevas infecciones por 100.000 habitantes durante los últimos siete días- deben ahora hacerse obligatoriamente la prueba a su llegada a territorio germano.

Las pruebas también son propuestas a los viajeros que vengan de países considerados más seguros. Antes de Alemania, el Reino Unido ya había impuesto de nuevo a finales de julio una cuarentena de dos semanas a los viajeros de regreso de España. Esta es una medida con fuertes consecuencias económicas para el segundo destino turístico mundial, donde precisamente británicos y alemanes figuran entre los contingentes más nutridos de turistas.

Europa critica la relajación en las actividades al aire libre

Los test referidos pueden realizarse hasta tres días después de entrar en suelo germano y son completamente gratuitas para quienes se sometan a ellas. Aeropuertos, estaciones de ferrocarril y puestos fronterizos en carreteras y autopistas han montado centros provisionales para poder realizar el análisis nada más llegar a Alemania, aunque también es posible realizar la prueba en la consulta del médico de cabecera.

El número de personas jóvenes contagiadas de covid-19 ha aumentado apreciablemente en Alemania en comparación con la de más de edad. Eso se desprende del registro de órdenes de ingreso hospitalario del seguro de enfermedad Barmer, una de las grandes cajas sanitarias públicas alemana. En el espacio de cuatro semanas los ingresos por contagio de coronavirus en clínicas y hospitales germanos de personas de hasta 39 años de edad subieron un 31%, mientras que entre los asegurados de más de 40 años el alza en el mismo plazo fue solo de un 1%.

Leave a Reply