La Liga requiere a la Federación que concrete la fecha de inicio

madrid. La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) envió ayer un requerimiento a la Federación Española (RFEF) para que, en un «máximo de 48 horas», concrete si la competición comenzará el «5 de septiembre» o la «responsabilizarán de su negligencia organizativa» y «exigirán indemnización por los daños causados», según anunció en un comunicado.

Lo hizo después de que el «70 por ciento de los clubes, 13 de Primera y 10 de Segunda», hayan mantenido «una reunión telemática tras conocer el comunicado de la RFEF en el que supeditaba el comienzo de la temporada, fijado por esta inicialmente al 5 de septiembre en Primera División y el 19 de septiembre en Segunda, a la aprobación de un protocolo nacional por parte de los poderes públicos competentes».

«Una decisión desconcertante que llena de incertidumbre a los clubes», según el comunicado, en el que la LNFS repasa que «los clubes planificaron su pretemporada» para «iniciar la Liga el 5 y 19 de septiembre, fechas fijadas y comunicadas por la RFEF, y más de dos meses después de la conclusión de la temporada 2019-20 no existe aún un protocolo elaborado por ésta, como sí ocurre en otros deportes, ni comunicación sobre el mantenimiento o no del inicio de la competición».

«Los clubes, que ya solicitaron a la RFEF retrasar el arranque de la competición ante el rebrote de la pandemia, han vuelto a ser ignorados por el órgano federativo y debido a esta falta de previsión están viviendo las consecuencias, encontrándose sin respuestas sobre su planificación deportiva de pretemporada», añadió la LNFS.

Leave a Reply