Las peñas empiezan a impacientarse mientras la afición protestará esta tarde contra Meriton

VALENCIA. La Agrupación de Peñas Valencianistas al fin se ha pronunciado. El colectivo presidido por Fede Sagreras realizará el próximo martes una junta directiva de urgencia, y en ella se estudiará la situación actual del club. Sin embargo, lo que pretenden algunas de las peñas que forman parte del colectivo es que se celebre una asamblea general extraordinaria en la que todos los presidentes puedan aportar su punto de vista sobre la situación que atraviesa la entidad bajo la gestión de Meriton.

Si al menos un 10% de éstas lo solicitan, serían necesarias 35 peticiones, ya que hay 357 peñas adscritas a la Agrupación, y según los estatutos, se convocaría dicha junta. Algunos colectivos ya se han puesto en contacto para realizar dicha petición pero otros quieren seguir el camino de otras peñas que ya abandonaron la Agrupación, ya que no se sienten representados correctamente.

La situación del colectivo de las peñas es un ejemplo más de que el valencianismo empieza a movilizarse en un frente común: la oposición a la gestión de Meriton como máximo accionista de la entidad de Mestalla.

La plataforma ‘Salvem Nostre Valencia’ ha convocado hoy a las 20 horas a una protesta cívica en Mestalla. Con las medidas de seguridad necesarias por el pandemia (mascarilla, distancia, etc.) también se encenderán velas 15 minutos más tarde.

Ayer por la mañana, por último, también se pronunció Marea Valencianista. Su portavoz y exvicepresidente blanquinegro, MIguel Zorío, anunció que ha recogido 8.500 firmas en contra de la gestión de Meriton. Insta a la sociedad valenciana a recuperar las riendas del club y a concluir las obras del nuevo Mestalla.

Leave a Reply